Menú Principal
3 de octubre de 2017

Primera jornada de estampado de visas para niños, niñas y adolescentes en la Región Metropolitana
Etiquetas:

24 estudiantes migrantes de la escuela Pedro Aguirre Cerda en la comuna de Cerrillos participaron del proceso y están a la espera de su primera cédula de identidad chilena.

La jornada organizada por el Plan de Atención a Migrantes Chile Te Recibe el pasado sábado 30 de septiembre movilizó a funcionarios de distintos servicios públicos, para completar los trámites finales del proceso de regularización para migrantes en el mismo establecimiento educacional.

El proceso se desarrolló en 3 etapas: el primer paso es el estampado de la visa en los pasaportes, a cargo de funcionarios del Departamento de Extranjería y Migración (DEM). A continuación, los funcionarios de Policía de Investigaciones registran la visa en su base de datos. Por último, en el móvil del Registro Civil e Identificación se les tomó la foto y datos para gestionar su cédula de identidad.

Así, las niñas, niños y adolescentes que participaron del proceso pudieron volver a sus casas con el comprobante de solicitud de cédula de identidad y un número RUN, que les permitirá acceder a todos los beneficios del Estado, en igualdad de condiciones con el resto de sus compañeros de estudios.

Las jornadas de estampado de visa son el paso final del proceso piloto que Chile Te Recibe ha implementado en algunos establecimientos de las comunas con mayor cantidad de población migrante.

La próxima jornada se llevará a cabo en el Liceo Polivalente Eugenio Periera Salas, de la comuna de Pedro Aguirre Cerda el sábado 7 de octubre. El establecimiento cuenta con más del 40% de matrícula migrante, y sus estudiantes comenzaron los trámites de su regularización el pasado 3 de junio.

Revisa los requisitos y solicitudes para gestionar la visa para niños, niñas y adolescentes.

Participaron funcionarios de distintos servicios públicos.