Menú Principal
22 de enero de 2018

Más de 400 niños, niñas y adolescentes en Santiago obtuvieron sus visas en jornada especial
Etiquetas:

La mañana del sábado 20 se entregaron las visas que se habían solicitado durante diciembre, junto a otros casos pendientes.

Las familias llegaron desde temprano a las oficinas del Departamento de Extranjería y Migración (DEM) en calle Fanor Velasco 56, para estampar las visas de sus niños y así regularizar su situación migratoria.

Los asistentes fueron notificados de la actividad durante la semana, por vía telefónica y correo electrónico, recibiendo con alegría la noticia de que la visa de sus hijos ya había sido otorgada.

En las oficinas de calle Fanor Velasco fueron recibidos por una docena de funcionarios (entre los que se contaban funcionarios del DEM y de Chile te Recibe), quienes los guiaron y acompañaron en la primera parte del proceso.

Los participantes continuaron el circuito de atención en las oficinas de Policía de Investigaciones (Eleuterio Ramírez 852) para registrar sus visas, y luego solicitaron su primera cédula de identidad en las oficinas del Registro Civil ubicadas en Huérfanos 1570. Ambas reparticiones abrieron sus puertas extraordinariamente durante la mañana del sábado para atender a los niños y niñas beneficiados por el plan de atención a migrantes Chile te Recibe.

Cierre de un ciclo

La jornada desarrollada durante la mañana del sábado 20 de enero se programó para culminar el ciclo de despliegue territorial en la Provincia de Santiago correspondiente al año 2017 y entregar las visas que fueron tramitadas durante diciembre. De esta manera se da fin a los procesos de 2017 para luego comenzar a recibir nuevas solicitudes durante 2018.
Una vez que obtienen su RUN, los niños y niños podrán acceder en igualdad de oportunidades a los beneficios del Estado como: tarjeta nacional estudiantil, textos escolares, seguro escolar y alimentación, entre otros.

Revisa los requisitos y la solicitud para visa temporaria de niños, niñas y adolescentes.

Estas son las municipalidades en las que puede iniciar la solicitud de visa para niños, niñas y adolescentes.