Menú Principal
21 de febrero de 2018

Gobernación de Cautín firma convenio con Fundación Caritas para reforzar la atención a personas migrantes

Con el objetivo de descongestionar la oficina provincial de Extranjería y ofrecer una mejor atención a las personas migrantes, la Gobernación firmó un convenio con la Fundación Caritas, dependiente del Obispado de Temuco. Este convenio permitirá entregar atención y orientación a los migrantes, como también la posibilidad de obtener información actualizada acerca de la tramitación de las visas solicitadas.

A través de los recursos que proveyó el Programa de Mitigación de Riesgos de la División de Gobierno Interior, la Gobernación de Cautín habilitó un nuevo punto de atención en la Fundación Caritas, que viene a fortalecer la labor social que esta ya realizaba.

Al respecto, el gobernador Ricardo Chancerel, señaló: “estamos generando una serie de iniciativas para poder recibir a estos nuevos chilenos. Hoy estamos concretando el traspaso de mobiliario y equipamiento para poder tener más puntos de atención”.

Por su parte, el director del Área Social del Obispado de Temuco, Mario Rivas, señaló: “estamos tremendamente agradecidos del esfuerzo que ha hecho el Gobierno, de generarnos una oficina. Este proyecto ha sido muy generoso; tenemos escritorios, mobiliario y también computadores, que nos van a permitir mejorar el servicio que ya teníamos. Las atenciones son desde las 09:00 hasta las 16:00 horas de lunes a viernes, y estamos ubicados en Vicuña Mackenna 779”.

Si bien en este nuevo punto de atención no se podrán realizar trámites, la Fundación Caritas apoya y orienta a personas migrantes en solicitudes de residencia, permisos de trabajo, acceso a servicios y derechos sociales, vinculación e inserción laboral, capacitación en español, entre otros servicios que permiten agilizar la realización de trámites y facilitar la inserción de los migrantes en la provincia.

Finalmente, el gobernador Chancerel destacó el esfuerzo que hace el Obispado junto a Caritas y se refirió a la masiva llegada de migrantes a la región. “Esperamos en el mes de marzo, poder inaugurar una nueva oficina de Extranjería, una oficina reforzada, de alto estándar, que va a estar ubicada en Bulnes con San Martín, en donde vamos a dar una atención mucho más digna, que es la que se merecen los migrantes que han elegido a Temuco y a la región como su lugar de destino”.